Arzobispo pide investigar supuesta infiltración del narcotráfico en el Estado panameño

CIUDAD DE PANAMÁ.- El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, pidió este jueves que se lleven hasta sus últimas consecuencias las investigaciones en torno a la supuesta infiltración del narcotráfico en los organismos del Estado panameño.

«Los grandes problemas que tiene Panamá es que nos quedamos solo en titulares y después no se investiga hasta llegar a las últimas consecuencias, y eso es lo que yo creo que esperamos. Y tomar conciencia, no podemos ser ingenuos, que el narcotráfico hunde sus raíces en muchas instituciones», dijo Ulloa a la televisión local.

El arzobispo respondió así al ser consultado sobre la captura e imputación por lavado de dinero de Abraham Rico Pineda, hijo del diputado reelegido a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y dirigente del histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda.

Abraham Rico Pineda, quien estuvo varios días prófugo y por quien se ofrecía una recompensa de 25.000 dólares, está señalado de formar parte de una estructura criminal desarticulada el pasado 15 de agosto, señalada de recibir y transportar hacia Costa Rica droga procedente de Colombia y de blanquear dinero originado en ese negocio ilícito, según detalló la Fiscalía.

Lea también: ONU dispuesta a mediar en Venezuela si hay acuerdo y petición de todas las partes