CIUDAD DE PANAMÁ.- El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, animó este sábado a los panameños a cumplir con su derecho al sufragio y salir a votar en las elecciones generales del domingo, porque sería un «grave pecado de omisión» no hacerlo.
«No podemos dejar de cumplir con este deber y este derecho: no hacerlo sería un grave pecado de omisión», aseguró en su homilía de la misa que presidió, en el marco de los comicios de este 5 de mayo, a la que asistieron siete de los ocho candidatos presidenciales, así como las autoridades electorales y observadores nacionales e internacionales.
Señaló en este sentido que salir a votar «debe ser un compromiso que fortalezca la democracia y refuerce la institucionalidad del país. Un esfuerzo por el Bien Común».
¡»El voto decide! Ir a votar es un acto de responsabilidad y de amor a la patria, a su gente y a su destino. Pensar en la patria es mejor que encerrarse en el interés personal o grupal y mejor que dejarse vencer por el pesimismo. La abstención nunca favorecerá al pueblo», remarcó el religioso.
El arzobispo dirigió su mensaje a todos los actores del proceso electoral, y se mostró convencido de que los panameños celebrarán mañana una «fiesta electoral» en la que «a pesar de las diferencias políticas, seremos capaces de empinarnos sobre nuestras diferencias y respetar al diferente o al que opta por determinado partido o candidato».
EFE