EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arzobispo de Chile,Ricardo Ezzati/ Cortesía

Arzobispo chileno consideró como acto de nobleza perdón de exagentes

24/12/2016 | 04:00 pm


Santiago de Chile.- 00, afirmó hoy que el perdón ofrecido este viernes en un penal por parte de agentes de la dictadura chilena es un acto de nobleza, especialmente de aquellos que sufren enfermedades terminales.

«Hay que atender con atención sobretodo a aquellos que no tienen ninguna posibilidad de nada (enfermos de alzheimer), que puedan morir en la paz de sus familias», añadió Ezatti tras celebrar una misa de Navidad en el Centro Penitenciario Femenino del municipio santiaguino de San Joaquín.

Al menos diez exagentes de Augusto Pinochet condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura (1973-1990) ofrecieron perdón en una ceremonia ecuménica celebrada en la cárcel en la que cumplen sus sentencias.

Todos ellos cumplen condena en la cárcel especial de Punta Peuco, una prisión que acoge exclusivamente a 120 violadores de derechos humanos condenados por crímenes cometidos durante el régimen militar.

En declaraciones a los periodistas, el prelado añadió que «reconocernos humildes pecadores siempre nos da la posibilidad también para evaluar nuestro obrar y para pensar en una vida mejor».

EFE