EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arzobispo José Luis Escobar Alas/Google

Arzobispo califica de injusto salario mínimo en El Salvador

El Consejo Nacional del Salario Mínimo acordó recientemente un incremento de 15% para todos los sectores laborales de manera escalonada durante tres años

05/06/2016 | 03:10 pm


SAN SALVADOR.- El arzobispo de San Salvador criticó con dureza el domingo el acuerdo para aumentar 15% el salario mínimo en tres años y pidió a las autoridades que lo revisen.

El Consejo Nacional del Salario Mínimo, conformado por representantes de la empresa privada, trabajadores y el gobierno salvadoreño, acordaron recientemente un incremento de 15% para todos los sectores laborales de manera escalonada durante tres años, lo que significa que los ingresos de los trabajadores crecerán 5% cada año.

«Yo no encuentro el calificativo a esto, cuando se ha dicho que es ridículo, que es una burla, pienso que se quedan cortos todavía esos calificativos. Yo diría injustamente, grave y pecaminoso no pagarles un salario digno a los trabajadores», manifestó el arzobispo José Luis Escobar Alas.

El aumento, que debería entrar en vigencia el 1 de junio, aún debe ser aprobado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien puede adoptarlo o regresarlo con observaciones.

El sector de comercio y servicios tendrá un aumento de 13,5% y en este caso también se hará en tres etapas anuales.

AP