EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Artistas visuales argentinos se unen para impulsar un proyecto colectivo

05/02/2017 | 05:02 pm


BUENOS AIRES.- Varios artistas visuales de renombre internacional se han unido para poner en macha un proyecto en La Pampa argentina que desembocará en la creación de un libro colectivo con la intervención de todos los participantes en el proyecto.

Denominado «Trabajo de Campo», el proyecto artístico parte de la base de que la colaboración colectiva es la mejor forma de transmitir la experiencia y las habilidades prácticas para incentivar la producción creativa, según los responsables de la iniciativa, los fotógrafos Marcelo Brodsky, Alejandro Chaskielberg, Nicolás Janowski.

El taller se desarrollará del 22 al 29 de abril en la localidad argentina de San Antonio de Areco, en la Pampa húmeda, y en el mismo se hará investigación de archivo y se producirá y editará un libro entre todos los participantes, que compartirán un proceso en el que se repiensa el pasado, se interviene, se fotografía y se escribe.

Marcelo Brodsky es un artista y activista vinculado a los derechos humanos. Su ensayo Buena Memoria, sobre los recuerdos colectivos de los años de la dictadura argentina, se ha exhibido más de 250 oportunidades en todo el mundo de manera individual y grupal.

EFE