EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Artistas se unieron para celebrar la música mexicana

05/11/2019 | 08:36 am


méxico.- Carlos Rivera, Jorge Drexler, Café Tacvba, Mon Laferte y Pepe Aguilar son solo algunos de los artistas que se unieron la noche de este lunes al canto de Natalia Lafourcade por la diversidad mexicana en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Decenas de músicos hicieron un repaso por el repertorio más regional de la cantante en el concierto «Un canto por México», cuya recaudación se destinará a la reconstrucción del Centro de documentación del son jarocho de Jáltipan de Morelos, en el oriental estado de Veracruz, que sufrió grandes daños durante el seísmo de septiembre de 2017.

«Este concierto no es mí concierto, es nuestro concierto, es un canto por México y estamos llenos de familia y amigos. Los boletos están apoyando una causa muy importante», dijo la artista (Ciudad de México, 1984) al abarrotado auditorio, quien coreó todas las canciones con gran entusiasmo.

Durante el evento hubo espacio para el baile, con grupos de regional mexicano y también para la emoción con temas como «La llorona», junto a Aída Cuevas y Ángela Aguilar, o «Hasta la raíz», con Los Cojolites, la cual Lafourcade dijo haber escrito para no olvidarse nunca de donde viene.

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de «Recuérdame», popularizada por la película «Coco» con Carlos Rivera, una canción que homenajea a los antepasado precisamente en fechas cercanas al Día de Muertos.