EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Artistas británicos lamentan la muerte de B.B. King

Desde los ex-Beatles hasta actores del mundo del cine dieron sus palabras de condolencia a la familia del músico

15/05/2015 | 08:11 am


LAS VEGAS.- Actores y músicos británicos lamentaron la muerte del músico estadounidense B.B. King, fallecido a los 89 años en Las Vegas (EEUU), y que dejó un legado inigualable en el mundo del blues.

El actor Hugh Laurie, que publicó dos álbumes de blues en los años 2011 y 2013, escribió en su perfil de la red social Twitter: «Oh Dios. BB King. Dejemos que los tiempos tristes fluyan».

Por su parte el cantante Will Young señaló que BB King es el «cantante y guitarrista más maravilloso de la música blues».

«Recomiendo que todo el mundo se haga con uno de sus discos y escuche lo que es un alma y un espíritu verdaderos», agregó Young en su cuenta personal de Twitter.

El exBeatle Ringo Starr mostró sus condolencias a través de la misma red social y destacó que «Dios bendiga a BB King» y expresó deseos de «paz y amor» para la familia.

King está considerado como uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos de la música blues y contó con 6 premios Grammy en su trayectoria y más de 50 discos en casi 60 años de carrera.