EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Artistas abogan por la distribución equitativa de una vacuna

28/06/2020 | 09:26 am


EEUU.- Miley Cyrus, Shakira, J Balvin, Coldplay, Justin Bieber, Gustavo Dudamel y una decena de otros artistas participaron este sábado en una transmisión global en pro del desarrollo y la distribución equitativa de tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

Bajo la organización Global Citizen, las estrellas sumaron sus voces a las de políticos, filántropos, científicos y actores durante un programa de dos horas en el que se anunciaron donaciones y revelaron iniciativas.

Asimismo en el encuentro virtual se hizo énfasis en el impacto del coronavirus sobre las comunidades que ya eran vulnerables.

Miley Cyrus, la encargada de organizar la parte musical del espectáculo, abrió las presentaciones con una versión en country de «Help», una canción de los Beatles,

Mientras que del lado de los latinos, desde la terraza de un edificio en Barcelona, Shakira interpretó su éxito de 2010 «Sale el sol» y exhortó a las autoridades «a hacer una distribución igualitaria de los tratamientos contra el coronavirus».

The Global Goal: Unite for our Future» es la continuación de la conferencia organizada por la Comunidad Europea el 4 de mayo pasado para recaudar fondos en pro de una vacuna.

Hasta ahora el llamado ha logrado recolectar la suma 6.900 millones de dólares para hacer frente a la pandemia.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos