EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Artistas de más de 20 países llegan a festival audiovisual de Buenos Aires

Artistas de más de veinte países presentan sus trabajos audiovisuales en el Ciclo Internacional de Cine, Vídeo Experimental y Arte Contemporáneo que se celebra en Buenos Aires hasta el 13 de noviembre y que busca responder a los nuevos desafíos del mundo audiovisual.

05/11/2016 | 10:25 am


BUENOS AIRES.-Profesionales procedentes de Tailandia, Perú, España, Israel y Austria exponen sus trabajos en un ciclo internacional que se enmarca en la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) y en el que se exponen más de 350 obras.

La organización señaló que el objetivo fundamental de la BIM es «generar un abanico de propuestas hacia el que dirigirse en busca de respuestas a las cuestiones que presenta el nuevo universo audiovisual».

Este ciclo se enmarca en la tercera edición de la Bienal de la Imagen en Movimiento, evento en el que Ruido imparte hoy una conferencia y donde proyecta «Antes y después del paraíso» y ‘El ojo imperativo’, una obra en la que aborda el colonialismo español.

En su tercera edición, el BIM también exhibe retrospectivas de cineastas experimentales argentinos como forma de recontextualizar esta práctica en un panorama de digitalización total de la cultura.

Además, con motivo del cuarenta aniversario del golpe cívico-militar que se produjo en Argentina se desarrollará un proyecto audiovisual con artistas argentinos que proponen una reflexión sobre el tema.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos