EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Times Square/ Cortesía

Artista español radicado en Miami se apodera de las pantallas de Times Square

09/04/2018 | 03:00 pm


MIAMI.- El artista plástico español radicado en Miami, Domingo Zapata, es el primero que logra apoderarse con su arte de un cotizado espacio publicitario en las gigantescas pantallas de la emblemática plaza neoyorquina de Times Square, pero está seguro de que no será el último.

Nacido en la isla de Mallorca (España) hace 43 años, Zapata está presentando desde el pasado viernes y durante dos meses en las pantallas centrales de la torre One de Manhattan vídeos, de 15 segundos cada uno, que se van mostrando de manera aleatoria en este edificio diseñado en 1904 por el arquitecto Cyrus L. W. Eidlitz.

Exponer obra en Times Square «es un honor grandísimo, a la vez que una responsabilidad», remarcó Zapata en una entrevista con Efe.

Los primeros seis vídeos, pues van a ir cambiado a lo largo de los dos meses que tiene el espacio reservado para su arte, se muestran cada dos minutos y contienen mensajes positivos para las 330.000 personas que transitan cada día por Times Square, cita obligada para los turistas que visitan Nueva York.

Según dice, con esta vídeo instalación también quiere rendir un «tributo a la cultura española».

El artista, según cuenta en la entrevista, llegó un acuerdo con New Tradition Media, la empresa propietaria de las pantallas, para impulsar «The Times Square Art Project», un programa artístico que quiere hacer de las calles de la ciudad una galería de arte.


EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos