EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Tierra de Gracia

Articulan acciones para promover el turismo en Anzoátegui

30/06/2022 | 01:46 pm


CARACAS.-El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, expresó que se encuentra comprometido en activar el turismo con condiciones óptimas para los visitantes.

«Que contempla por supuesto la atención de nuestras vía principales, activamos nuestro peaje, hemos hecho los trabajos de asfaltado para mejorar la vialidad. La vamos a seguir mejorando en los próximos meses», agregó en su intervención en la Feria de Turismo Anzoátegui 2022.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, el gobernador se refirió a la apertura por primera vez de la ruta Barcelona-Panamá que preside la aerolínea Copa Airlines y que a su juicio es un paso importante para el turismo.

«Comienza con una frecuencia de tres viajes semanales. Yo estoy seguro que eso muy pronto va a incrementarse pero además estoy muy seguro que pronto Copa abrirá otros destinos», comentó.

Arraigo oriental

El gerente general de «Anzoátegui te enamora», Fernando Frías explicó que la marca tiene como objetivo mostrar el turismo del eje oriental del país.

«Es promover las rutas de gastronomía, rutas de hoteles, posadas», dijo.

Frías estima que junto al sector público y privado se puede lograr un incremento en la generación de empleos a través del turismo.

“La mayor posibilidad de ingresos económicos (…) y para eso los empresarios unidos están impulsando para tal fin”, dijo.

Evolución comercial post-pandemia

El presidente de la Cámara de Comercio de Anzoátegui, Wael Rad catalogó de «positiva» la evolución post- pandemia en el sector comercial de los 21 municipios del estado, destacando el incremento de farmacias en el municipio Lecherías.

«Nos parece positivo y lo apoyamos, pero necesitamos que Puerto la Cruz sea otra vez la ciudad referencia, que se siga fomentando lo que es Barcelona e incentivar la motivación para la inversión de los propios de acá inviertan nuevamente y no siga ganado terreno lo que es el sector informal», dijo.

Agregó que las autoridades municipales con el sector privado deben reunirse con los comerciantes para que «ellos entiendan» lo referente al tema de recaudos para poder mantener la limpieza de las calles de las diferentes entidades.

Líneas de acción

La presidenta de Fedecámaras Anzoátegui, Monik Loffredo apuntó que existe un “entusiasmo” en el sector comercial y agro para lograr reunificarse.

“Estamos activando las cámaras de comercio industria de cada uno de los municipios del estado Anzoátegui con influencia regional”, aseveró.

Consideró que se debe tener un equilibrio entre las relaciones de la alcaldía y de las empresas.

Unión Radio