EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tormenta Arthur

Arthur llega con fuertes lluvias y vientos a Carolina del Norte

18/05/2020 | 09:25 am


MIAMI.- La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes atlántica, está ocasionando fuertes vientos y lluvias en Carolina del Norte antes de llegar a sus costas en las próximas horas, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Arthur presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y estaba situado a unos 85 kilómetros (50 millas) al este sureste de Morehead City y a unos 85 kilómetros (50) al sur suroeste de Cabo Hatteras, ambas en Carolina del Norte, según el boletín del NHC de las 8.00 hora local (12.00 GMT).

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 kilómetros (90 millas).

La agencia federal, con sede en Miami, prevé que Arthur produzca esta tarde acumulaciones totales de lluvia de hasta unos 12 centímetros (5 pulgadas) sobre la costa de Carolina del Norte.

«El centro de Arthur se acercará a la costa de Carolina del Norte durante las próximas horas, y luego se moverá cerca o justo al este de la costa», precisó el NHC.

La agencia federal, con sede en Miami, emitió un aviso de tormenta para la costa de Carolina del Norte desde Surf City hasta Duck, como también Pamlico y Albemarle Sounds.

La tormenta tropical, que se adelantó a la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, avanza hacia el norte noreste a 24 kilómetros por hora (15 millas).

La tormenta, que no presenta por ahora ninguna amenaza en tierra, se mueve hacia el norte noroeste Estados Unidos.

Los meteorólogos de NHC prevén cierto fortalecimiento durante los próximos dos día.

EFE