EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Abogado penalista, Dr. Alberto Arteaga/ Foto archivo

Arteaga reitera que tribunales penales no pueden decidir en materia electoral

21/10/2016 | 09:46 am


CARACAS.-El abogado penalista, Alberto Arteaga, rechazó  este viernes que tribunales penales decidan en materia electoral, al ordenar la suspensión de la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio. »Esto es un disparate, un absurdo, un exabrupto, esto es inaceptable desde el punto de vista jurídico».

Convencido de que en la actualidad »la única ley pareciera ser que no hay ley», Arteaga remarcó que »estas decisiones son nulas, invalidas, de tribunales penales sobre materias electorales, hay principios fundamentales que aquí se violan, la responsabilidad penal es personal, no había nada que decidir, estos tribunales penales han usurpado funciones de los órganos electorales».

»Cómo se van a dictar medida cautelar, prohibición de salida del país contra dirigentes políticos por el simple hecho de serlo,  es la regresión a etapas primitivas en que se imponía la venganza, el ojo por ojo y diente por diente», expresó el jurista en entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Arteaga hizo un llamado a que a pesar de estas decisiones, en el país debe imperar la justicia y la Constitución.

Unión Radio