EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Art Basel Miami Beach, una cita insolente que anuda arte y espectáculo

El gran espectáculo de las artes plásticas Art Basel Miami Beach abrió hoy sus puertas fiel a su identidad insolente de gran parque de arte moderno y contemporáneo, donde el espectáculo, el negocio y las fiestas exclusivas se confunden, anudan y brillan

03/12/2015 | 09:20 am


635846923689930429wMIAMI.-  Más de 260 galerías de todo el mundo y la obra de unos 4.000 artistas modernos y contemporáneos convertirán hasta el próximo domingo el Centro de Convenciones de Miami Beach en la cita artística anual más relevante de América.

Y es que su constante y vital expansión expositiva y carácter festivo son un reclamo irresistible en Miami que atrae por igual a turistas de playa y noche, ávidos coleccionistas, marchantes sagaces, aficionados, críticos y comisarios de museos.

La cita mantiene imparable su poder de convocatoria. Así, en la edición de 2014, Art Basel Miami Beach registró la cifra récord de 75.000 visitantes, buena parte de ellos turistas, que abarrotaron los más de 20.000 metros cuadrados del recinto ferial, un verdadero laberinto de pasillos.

El Art Basel Miami Beach, filial de la feria principal en Basilea (Suiza), estrena nuevo director, Noah Horowitz, historiador de Arte y exdirector de la feria Armory Show de Nueva York, quien aseguró hoy en una rueda de prensa que la palabra «calidad» es el factor que define la feria.

«Este año se seleccionaron 267 galerías procedentes de 32 países, pero, sobre todo, lo que caracteriza a Art Basel Miami Beach es la calidad» de la obra expuesta, expresó con convicción Horowitz.

635846972722210119wDijo sentirse profundamente emocionado por la «maravilla que supone su nuevo trabajo» como director de la feria: «Es increíble estar aquí, y también una gran responsabilidad».

Horowitz destacó a continuación la presencia en esta edición de más de un centenar de importantes coleccionistas de 110 países de Asia, Latinoamérica o incluso África, algo «muy importante» y revelador del tremendo interés que genera la cita.

Maestros del arte moderno y contemporáneo, así como una nueva generación emergente de prometedores artistas, plasman en la feria todo un mundo de propuestas de primer nivel que abarcan la pintura, escultura, instalaciones, fotografía, cine, vídeo y arte digital.

EFE