Arsenal también gana sin la necesidad de brillar

Foto cortesía: EFE

Londres.- Arsenal, sin lustre ni brillo alguno, le ganó al Shakhtar Donetsk por 1-0 con un tanto en propia puerta del portero Riznyk y se afianza en la parte alta de la fase liguera de esta Champions League.

Los de Mikel Arteta, ante un rival claramente inferior, hicieron un partido tétrico y gris, pero en el que un tanto en propia puerta, ocasionado por un buen tiro de Martinelli fue suficiente para cumplir con los deberes.

Tras tres jornadas, los ‘Gunners’ tienen siete puntos y prácticamente sellada la clasificación, como mínimo, a los 16vos de final. Es lo importante para un equipo que venía de estrellarse en la Premier League al perder con Bournemouth.

Sin Bukayo Saka, aún tocado, Arteta dispuso un equipo extraño con Gabriel Jesús tirado a una banda, Leandro Trossard de interior y la izquierda para Martinelli.

El brasileño, que alterna el rol de titular y el de suplente, fue el encargado de fabricar el primer gol, al amagar dos veces a Konoplya y crear un disparo al primer palo que tocó en la madera, en el culo del portero y se coló mansamente en la portería.

La mala suerte se cebó con los ucranianos y todo apuntaba a una goleada como la que recibieron ante el Atalanta en la última jornada.

Esta, bien la pudo apuntalar Gabriel Jesús, que gozó de jugosas ocasiones para ello delante de Riznyk. Sin embargo, el portero ucraniano se desquitó del gol en propia puerta y amargó la noche del brasileño, que no levanta cabeza.

Aún no ha visto puerta esta temporada y solo ha marcado un gol en todo 2024. Fue el pasado 30 de enero, hace ya nueve meses.

Ante la incapacidad del Arsenal de matar el partido, que además falló un penalti por medio de Leandro Trossard, los ucranianos se vinieron arriba en los últimos minutos y obligaron a David Raya a sacar una manopla espectacular en el tiempo de descuento que hubiera provocado una buena bronca en el Emirates Stadium, donde la gente, ante el mal espectáculo de su equipo, comenzó a desfilar por las salidas antes incluso de que el árbitro enseñase el cartelón del tiempo añadido.

Recibieron con abucheos los siete minutos extra y respiraron de alivio cuando el colegiado francés señaló el final de un trámite en el que la peor noticia fue la lesión de Riccardo Calafiori, que se tuvo que retirar con un problema aparentemente muscular ne la segunda mitad.

Los ‘Gunners’, en este nuevo formato, son cuartos con siete puntos, los mismos que Mónaco y Sporting de Portugal y solo por detrás del Aston Villa, que cuenta sus tres encuentros por victorias.

Shakhtar, con un punto, está fuera de los 24 equipos que optarían a estar en octavos de final.

EFE