EN VIVO DEPORTES



Arsenal superó al Manchester City y se acerca al líder de la Premier

El partido fue correspondiente a la decimoséptima jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium, ante cerca de 55.000 espectadores

21/12/2015 | 05:47 pm


MADRID.- Arsenal sacó tres puntos valiosos ante al Manchester City al doblegarlo 2-1 y sigue en camino por el liderato de la Premier League inglesa.

El primer lugar le pertenece al Leicester que le saca dos puntos de ventaja al cuadro de Arsene Wenger.

Los gunners ganaron tras un choque en el que la inspiración de Mesut Özil propició la victoria de sus compañeros.

Las apariciones del centrocampista alemán fueron fugaces pero efectivas. No jugó a su mejor nivel, pero demostró que es un jugador de altura. Suyas fueron las dos asistencias a Walcott y Giroud, los autores de los goles que sellaron una trabajada victoria del Arsenal.

Pero antes del inicio del choque estaba claro que el empuje del Leicester, con un empate y siete victorias en sus últimos ocho partidos, obligaba a los dos equipos a ganar para no alejarse de un líder que nadie esperaba a estas alturas de la temporada.

Ese último impulso provocó el caos en el Emirates Stadium. El público del Arsenal sufrió el acoso final del City, que pudo empatar por medio de Toure y Bony, que no aprovecharon los últimos fogonazos de un equipo que acabará la jornada a seis puntos del líder. Mientras, el Arsenal, a sólo dos del Leicester, mantiene intacta su candidatura al título.

– Ficha técnica:

2 – Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flaminy, Ramsey; Walcott (Chambers, min. 88), Özil (Oxlade-Chamberlain, min. 76), Campbell (Gibbs, min. 70); y Giroud.

1 – Manchester City: Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Kolarov; Fernandinho, Touré; De Bruyne, Silva (Jesús Navas, min. 73), Delph (Sterling, min. 46); y Agüero (Bony, min. 63)

Goles: 1-0, min. 33: Walcott; 2-0, min. 46: Giroud; 2-1, min. 81: Yaya Toure.

Árbitro: Andre Marriner. Mostró cartulina amarilla a Silva (min. 31) y Otamendi (min. 48) por parte del Manchester City.

EFE