Arsenal se quedó con un difícil derbi del norte de Londres

Foto cortesía: EFE

Londres.- Un cabezazo de Gabriel Magalhaes a la salida de un córner definió un plomizo derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham Hotspur que deja a los ‘Gunners’ como principales perseguidores del Manchester City en la Premier League.

En un duelo más pendiente de los encontronazos, con siete tarjetas amarillas en la primera parte, y en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, un gol de cabeza de Gabriel a la salida de un córner en el minuto 64 sirvió para que Arsenal se llevara por tercer año consecutivo el derbi más importante de Londres.

El solitario gol del brasileño, ayudado por un ‘Cuti’ Romero que perdió la marca y un Guglielmo Vicario que tiene muchos problemas por arriba y al que le cuesta salir de la cueva, rompió la monotonía de un partido en el que los dos equipos estaban más pendientes de no perder que de ganar.

El dominio del partido fue virando; primero mejor el Arsenal y luego con más control el Tottenham, pero ni Vicario ni Raya tuvieron que hacer grandes intervenciones.

Hubo una tangana, por una falta de Timber que pudo ser roja, y poco más como detonante de un partido que promediaba más de tres goles de media en los últimos cuatro años.

Pero no fue hasta el minuto 64 cuando Bukayo Saka puso un córner cerrado, buscando las cosquillas de Vicario y este se quedó atrapado ante una pantalla de futbolistas. Con el arquero en punto muerto y Romero que había perdido la marca de Gabriel, el brasileño se erigió en la frontal del área pequeña y fusiló de cabeza.

Desde que el Arsenal fichó a Nicolás Jover, jefe de las jugadas de estrategia, en 2021, el Arsenal ha marcado 42 goles a balón parado, más que cualquier otro equipo de las cinco grandes ligas.

Esa jugada de ajedrez valió los tres puntos. El Arsenal, pese a la presión y el factor de jugar en casa, fue incapaz de generar brillo arriba y apenas inquietó a Raya con un par de remates al muñeco.

El descontento entre los aficionados ‘Spurs’ era palpable, no solo por perder el derbi contra el máximo rival sino también porque en cuatro jornadas se han dejado ya ocho puntos. En este arranque de curso, el Tottenham ha perdido con Newcastle United y Arsenal, empatado con Leicester City y ganado al Everton. Unos números con los que es imposible competir por la Premier.

El Arsenal sube hasta la segunda posición, con diez puntos de doce posibles, y ya se coloca como la principal alternativa al Manchester City, que tras la victoria ante el Brentford suma pleno: doce de doce posibles.

EFE