EN VIVO DEPORTES



El jugador Alex Oxlade-Chamberlain del Arsenal (i) disputa el balón con el futbolista Leandro Salino de Olympiacos. EFE

Arsenal se complicó la vida al caer en casa ante el Olympiacos

Los gunners perdieron 2-3 y aumentaron su crisis tras la derrota en el debut ante el Dinamo. Ahora tendrán que revivir ante el Bayern

29/09/2015 | 04:47 pm


LONDRES.- El Olympiakos sorprendió al Arsenal y se llevó un importantísimo triunfo de Londres (2-3) que complica la clasificación de los de Arsene Wenger para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Después de caer en Zagreb ante el Dínamo hace dos semanas (2-1), a los del norte de Londres, que ahora les espera un más que complicado doble compromiso frente al Bayern Múnich, no les valía otra cosa que no fuera la victoria para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos.

Wenger mantuvo el bloque que barrió el sábado en la Premier League al Leicester (2-5) e introdujo cinco modificaciones: David Ospina -el guardameta de las Copas-, Gabriel Paulista, Kieran Gibbs, Francis Coquelin y Alex Oxlade-Chamberlain.

El Arsenal salió sabiendo de la importancia del choque, pero el Olympiakos acabó poco a poco llevándose el encuentro a su terreno, dejando la posesión a los ‘gunners’ y buscando salir rápido desde atrás.

El toque del Arsenal, como ha sucedido varias veces este curso, era inerte, sin generar apenas ocasiones de gol ni mordiente arriba. Y así, cuando más dominaban los locales, llegó el tanto visitante para sorpresa del Emirates. Walcott logró igualar, pero después en un contrapunteo de goles los ingleses salieron con la peor parte.

Los del norte de Londres, que encadenan dos derrotas consecutivas en la Champions, se quedan como colistas del grupo F, con cero puntos, seis menos que el Bayern Múnich, su rival en la tercera jornada, en la que a los ‘gunners’ solo les vale la victoria si quieren seguir con vida en la competición.

– Ficha técnica:

2 – Arsenal: Ospina; Bellerín (Campbell, m.85), Gabriel, Koscielny (Mertesacker, m.57), Gibbs; Coquelin (Ramsey, m.59), Cazorla; Oxlade-Chamberlain, Özil, Alexis; y Walcott.

3 – Olympiakos: Roberto; Ellabdellaoui, Botía, Siovas, Salino; Pardo, Cambiasso; Kasami, Fortounis (Vouros, m.86), Sebá; e Ideye (Finnbogason, m.46).

Goles: 0-1, m.33: Felipe Pardo. 1-1, m.35: Theo Walcott. 1-2, m.40: Konstantinos Fortounis. 2-2, m.65: Alexis Sánchez. 2-3, m.66: Finnbogasson.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED). Amonestó a Gabriel (m.44), Alexis (m.43) y Özil (m.77), del Arsenal; y a Roberto (m.64), Finnbogason (m.74), Cambiasso (m.75) y Fortounis (m.77).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 60.000 espectadores, aproximadamente.

Resultados de la jornada

Grupo E

Barcelona 2 Sergi Roberto (80) y Luis Suárez (82)

Bayer Leverkusen 1 Papadopoulos (22)

BATE Borisov 3 Stasevic (8) y Mladenoviç (12, 30)

Roma 2 Gervinho (66) y Torosidis (82)

Grupo F

Bayern Múnich 5 Costa (13), Lewandowski (21, 28, 55),

Götze (25)

Dinamo Zagreb 0

Ver detalles

Arsenal 2 Walcott (35) y Alexis (66)

Olympiacos 3 Pardo (33), Fortounis (40) y Finnbogason (67)

Ver detalles

Grupo G

Maccabi Tel Aviv 0

Dinamo de Kiev 2 Yarmolenko (4) y Moraes (50)

Oporto 2 Andre (39) y Maicon (52)

Chelsea 1 Willian (45)

Ver detalles

Grupo H

Olympique Lyon 0

Valencia 1 Feghouli (42)

Zenit San Petersburgo 2 Dzyuba (35) y Ryazantsev (88)

Gante 1 Matton (56)

EFE