EN VIVO DEPORTES



#EnFotos Arsenal revalidó su título de la Community Shield

Gunners y Blues inauguraron de forma oficial el balompié inglés 2015/2016, con la disputa del trofeo entre el campeón de la Premier League y el vencedor de la FA Cup

02/08/2015 | 12:14 pm


LONDRES.- El Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada en Inglaterra y revalidó hoy la Community Shield tras imponerse a sus vecinos del Chelsea (1-0) con un solitario tanto del inglés Alex Oxlade-Chamberlain.

El guardameta checo, después de once años en el suroeste de Londres defendiendo la camiseta ‘blue’, decidió abandonar el Chelsea en busca de los minutos de los que le privó Thibaut Courtois y recaló en el Arsenal por once millones de libras.

Al guardameta checo, de 33 años, le tocó debutar de forma oficial con contra su exequipo y demostró el porqué de la cantidad desembolsada realizando varias intervenciones de mérito y privando a sus antiguos compañeros del gol.

A los 25 minutos abrió el Arsenal el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y con su pierna zurda -la mala, en teoría-, armó un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Courtois.

  • EFE

Tras el descanso, en un estadio teñido de rojo y azul, apareció más Hazard que estuvo cerca de anotar el tanto del empate al minuto 60, después de un gran pase de Cesc Fàbregas, pero el internacional belga mandó a las nubes su disparo.

Pese a los tímidos acercamientos del Chelsea, lanzado a buscar el tanto del empate, el marcador no se movió y el Arsenal se llevó el triunfo y comenzó la temporada en Inglaterra revalidando su título de la Community Shield.

– Ficha técnica:

1 – Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Oxlade-Chamberlain (Arteta, m.76), Özil (Gibbs, m.81), Ramsey; y Walcott (Giroud, m.65).

0 – Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (Moses, m.81), Azpilicueta (Zouma, m.68); Matic, Fàbregas, Ramires (Oscar, m.53), Willian, Hazard; y Remy (Falcao, m.46).

Goles: 1-0, m.24: Oxlade-Chamberlain.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Azpilicueta (m.64), del Chelsea y a Coquelin (m.67), del Arsenal.

EFE