Londres.- Arsenal empató con Crystal Palace por 2-2 y retrasó el alirón del Liverpool al que le valdrá empatar este domingo contra Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Los ‘Gunners’, que de haber perdido habrían provocado la celebración a distancia de los ‘Reds’, se dejaron llevar en un partido que tenía ganado y reservaron a varios jugadores, como Mikel Merino y Ben White, que ni entraron en la convocatoria.
Con el trabajo hecho en la liga, donde tienen una ventaja de diez puntos respecto al sexto clasificado, con quince por disputarse, el Arsenal quiere centrarse ahora en las semifinales de Champions contra el Paris Saint Germain que comienzan la semana que viene.
Por ello, jugadores poco o nada habituales, como Raheem Sterling, fueron titulares este miércoles en el Emirates Stadium, donde el Arsenal no tardó ni tres minutos en ponerse por delante, gracias a un espectacular cabezazo de una de las revelaciones de la temporada, Jakub Kiwior.
El polaco, solución de emergencia tras la ausencia de Gabriel Magalhaes, no solo ha cubierto al brasileño con brillantez atrás, si no que también se ha sumado a la nómina de goleadores con un cabezazo pulcro a una falta lateral que puso por delante a los de Mikel Arteta.
El gran gol de Kiwior quedó opacado cuando Eberechi Eze, sin dudas el mejor jugador de los de Oliver Glasner, clavó una jugada de estrategia a la salida del córner. La pelota le buscó a él en la frontal y Eze la cazó en la frontal. Tocó al palo y fue para dentro, imposible para David Raya, que pierde la oportunidad de igualar las trece porterías a cero de Mats Selz y ponerse a su altura en la lucha por el Guante de Oro de la competición.
Antes del descanso, Trossard, sustituto en punta de Merino, se inventó una jugada entre dos jugadores para el 2-1, propiciando que la mayoría de aficionados ‘Scousers’ apagaran la televisión, quizás con la sonrisa de saber que tendrán la oportunidad de celebrar el título en casa este domingo, cuando se enfrenten al Tottenham.
Sin embargo, a ocho minutos del final, William Saliba le regaló el empate a Jean-Philippe Mateta, que aprovechó la ayuda y batió a Raya con una gran vaselina, y dio esperanzas de que el título pudiera ir a Liverpool esta misma noche.
Pero no hubo alirón, Arsenal está a doce puntos de distancia del Liverpool, con peor diferencia de goles, por lo que los ‘Reds’ son virtualmente campeones a la espera de sumar un punto más en los cinco encuentros que les quedan.
El Palace, que también reservó a muchos jugadores, buscará este sábado la final de la FA Cup contra Aston Villa en Wembley.
EFE