EN VIVO DEPORTES



Arsenal quiere minimizar el riesgo de lesión de Alexis Sánchez

El internacional chileno no ha jugado desde el pasado 29 de noviembre, cuando sufrió una lesión muscular en el empate de los ‘Gunners’ con el Norwich en Carrow Road

21/01/2016 | 04:36 pm


LONDRES.- El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha dicho este miércoles que quiere minimizar el riesgo de lesión de Alexis Sánchez y que tiene la duda de si jugará o no este fin de semana en el derbi frente al Chelsea.

Wenger confirmó hoy que Alexis podría volver a vestirse de corto el domingo ante el Chelsea, pero solo si considera que está listo para la «intensidad de un partido tan grande».

«Soy cauto con él porque no podemos permitirnos un revés. Otro contratiempo implicaría un periodo de ausencia largo, así que no queremos tomar ese riesgo. De momento, lo que hemos visto en los entrenamientos de esta semana ha sido muy positivo», dijo el francés.

«La duda reside en que ha estado ausente durante mucho tiempo y existe el riesgo de recaer. Una cosa es haber pasado todas las pruebas y los entrenamientos y otra muy distinta es en la intensidad de un partido de tanta importancia, algo que no puedes simular en un entreno», recalcó Wenger.

Además de Alexis, otro futbolista que podría volver a jugar es el alemán Mesut Özil, quien se perdió por una lesión en el pie el empate del pasado domingo ante el Stoke City (0-0).

EFE