EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alimentos/ Foto: Web

Arriban a Nueva Esparta más de 2.000 toneladas de alimentos

16/11/2019 | 11:17 am


El jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció este viernes la llegada de un buque cargado con 2.100.960 kilogramos de alimentos para distribuir al pueblo a través de los planes sociales de alimentación que adelanta el gobierno en la entidad.

En total arribaron 117 contenedores con 160.080 cajas CLAP, equivalentes a 1.920.960 kilos, y nueve contenedores con 180.000 kilogramos de rubros variados como pasta, arroz y harina, entre otros productos que se distribuyen en las cestas alimenticias y los programas correspondientes al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, como lo son las casas de alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición.

Rivas destacó que estos alimentos llegaron al estado gracias al apoyo constante del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Alimentación, así como al trabajo mancomunado que realizan las instituciones que conforman el Estado Mayor de Alimentación de la región, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos y las comunidades organizadas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El jefe de la Mesa de Alimentación en Nueva Esparta, Kendy Graterol, recibió el buque en el Puerto Internacional de El Guamache junto con el comandante de la Zodine, vicealmirante Williams Wessolossky, los responsables regionales del Ministerio de Alimentación, trabajadores de Dinesa y Bolipuertos.

“Hoy en nombre de nuestro jefe político Dante Rivas estamos recibiendo este barco de alimentos que envía el presidente Nicolás Maduro, protector del pueblo, quien trabaja cada día para cuidar el acceso de las familias más vulnerables a los alimentos. Aquí hay un equipo trabajador que resiste y lucha y junto al pueblo para seguir avanzando en Revolución”, manifestó Graterol.

Nota de Prensa