EN VIVO DEPORTES



Luis Chiriboga

Arresto domiciliario para presidente de la Federación de Fútbol de Ecuador

Se le aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario a Chiriboga porque es una persona de la tercera edad

05/12/2015 | 01:36 pm


QUITO.- La justicia ecuatoriana ordenó hoy el arresto domiciliario del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dentro de la investigación en relación con las presuntas implicaciones de la organización deportiva en el caso de supuesta corrupción en la FIFA.

«Para Luis Ch., se dictó arresto domiciliario por investigación de #lavadodeactivos. Caso #FIFAgateEc», escribió hoy la Fiscalía de Ecuador en su cuenta de Twitter, en la que también informó del arresto domiciliario para el secretario de la Federación, Francisco Acosta.

La Fiscalía apuntó que a «Luis Ch. y Francisco A. se les dictó la medida cautelar de arresto domiciliario porque sobrepasan la tercera edad» y agregó que para Vinicio Luna, coordinador de logística de la FEF, se dictó prisión preventiva «por #lavadodeactivos».

Las investigaciones de la Fiscalía de Ecuador comenzaron en junio pasado, apuntó esa institución, que en su cuenta de la red social recordó que Chiriboga y Acosta se entregaron ayer para rendir declaraciones, en tanto que Luna fue detenido «durante un allanamiento realizado en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol».

Las cuentas bancarias de Chiriboga, suspendido 90 días en sus funciones en la FEF, y de los otros dos ciudadanos investigados se encuentran congeladas, apuntó la Fiscalía, que informó de que la instrucción fiscal durará noventa días.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alentó ayer que las investigaciones sobre presunta corrupción contra dirigentes del fútbol de su país se impulsen sin temor ni favor a nadie, pero tampoco con pasiones.

«Que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer, sin favor ni temor, sin pasiones, objetivamente», porque «hay gente que odia a Luis Chiriboga» y que cree que es «culpable hasta que demuestre lo contrario. Tampoco eso es así, tampoco es correcto», opinó Correa.

EFE