EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Arrestado líder opositor y hermano del ex primer ministro paquistaní Sharif

05/10/2018 | 10:43 am


Islamabad.- Shahbaz Sharif, el líder del principal partido de la oposición paquistaní, la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), y hermano del ex primer ministro Nawaz Sharif, fue arrestado por un presunto caso de corrupción.

El Buró de Responsabilidad Nacional (NAB, organismo anticorrupción) de la ciudad oriental de Lahore informó en un comunicado de que «ha arrestado al anterior jefe de gobierno de (la provincia de) Punjab, Shahbaz Sharif».

Según el organismo, Sharif será presentado mañana ante un tribunal por supuestamente favorecer a una compañía en un proyecto de construcción de viviendas de protección oficial en Lahore, capital de Punjab.

El proyecto nunca llegó a finalizarse a pesar del gasto de millones de dólares.

El ministro paquistaní de Información, Fawad Hussain Chaudhry, confirmó el arresto a la prensa y anotó que en este y otros casos de corrupción contra Sharif «hay alegaciones por 56.000 millones de rupias (unos 454 millones de dólares)».

Chaudhry precisó que la investigación de estos casos comenzó durante el anterior Gobierno de la PML-N, derrotado en las elecciones generales del pasado julio, y apuntó que el NAB realiza en la actualidad la segunda fase de pesquisas, tras descubrir supuestamente muchos actos corruptos.

«El Gobierno es neutral, pero queremos garantizar que quien saqueó el país debe rendir cuentas, y el de hoy es un paso importante y le damos la bienvenida», aseveró el ministro, al afirmar que el de Sharif es sólo el primero de «muchos» arrestos.

EFE