EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller Jorge Arreaza. [email protected]íaVE

Arreaza: Trump utilizó flagrantes violaciones al multilateralismo

25/09/2018 | 04:34 pm


NACIONES UNIDAS.-El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó que la Asamblea General de la ONU, haya servido de escenario para abordar acciones propiciadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump que, a su juicio atentan contra la soberanía venezolana.

El jefe de la diplomacia pidió a la ONU ser contundente con cualquiera que viole la Carta de Naciones Unidas. Afirmó que la respuesta del Ejecutivo frente a cualquier amenaza será «seguir adelante y denunciar las acciones en el marco del derecho internacional».

Arreaza rechazó las sanciones emanadas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra funcionarios del Ejecutivo venezolano y además denunció que Washington limite las relaciones entre los países que integran el organismo. «Trump utilizó flagrantes violaciones al multilateralismo», advirtió.

«Es algo insólito, que además Naciones Unidas no debería permitir (…) es una afrenta a Naciones Unidas, donde queremos buscar acciones multilaterales, donde queremos coordinar entre los países para buscar la paz, vienen a anunciar cual dictadores medidas unilaterales contra un país, contra unos ciudadanos», cuestionó.

Unión Radio