EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arreaza se reunió con autoridades de universidad romana

El vicepresidente de la República prosigue su agenda de actividades en Italia donde viajó en representación del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro

09/06/2015 | 10:55 am


Roma.- Este martes, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con las autoridades de la Universidad La Sapienza de Roma, en Italia, informó la cuenta oficial en Twitter de la vicepresidencia de la República.

La visita a dicha casa de estudio forma parte de la agenda que cumple el vicepresidente Arreaza en Italia, donde este lunes Venezuela recibió un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que honra los progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre.

El vicepresidente manifestó la voluntad de que podamos erradicar el hambre en la región latinoamericana.

Horas antes Arreaza sostuvo una reunión con movimientos sociales en el Monte Sacro —sitio histórico donde Simón Bolívar juró liberar a América del yugo español— donde recibió un proyecto para el embellecimiento de este espacio de manos del alcalde de la ciudad de Roma, Ignazio Marino.

“Para nosotros este sitio es sagrado, porque aquí estuvieron nada más y nada menos dos raíces fundamentales de la Revolución Bolivariana, Simón Bolívar, y el gran maestro Simón Rodríguez,», expresó el vicepresidente.

La Universidad de Roma La Sapienza es la más grande de Europa y se encuentra entre las primeras del mundo por el número de estudiantes. Fue fundada en 1303,y  cuenta con 21 facultades, 21 museos, 155 bibliotecas y más de 130 departamentos e institutos.

La Sapienza es el ateneo más prestigioso de Italia y la única de las universidades italianas entre las primeras 100 del mundo.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos