EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller, Jorge Arreaza/ Fofo: @Mippcivzla

Arreaza prevé tratar situación migratoria durante reunión en la ONU

24/09/2018 | 04:13 pm


CARACAS.- El canciller, Jorge Arreaza, rechazó este lunes que se utilicen argumentos basados en el panorama migratorio para, a su juicio atentar contra la estabilidad del país y aseguró estar dispuesto a coordinar acciones en pro de los venezolanos.

«El miércoles habrá una reunión que está convocando Colombia donde supuestamente van a asistir donantes. Nosotros tenemos planes de asistir a esa reunión y aprovechar el contexto para pedir unos $ 500 millones para financiar la repatriación de venezolanos (…) y pedir recursos para indemnizar a Venezuela por la inversión que ha tenido que hacer para recibir a por lo menos 6 millones de latinoamericanos, donde por lo menos 4 millones y medio son colombianos».

Respecto a las acusaciones que entregarán ante la Corte Penal Internacional (CPI) algunos países de la región contra el presidente Nicolás Maduro, el ministro de relaciones exteriores denunció que se pretende «destruir la institucionalidad» del organismo para agredir a Venezuela.  «El presidente Trump se la pasa de un escándalo en otro. Ahorita lo están amenazando con un impeachment, y parece que uno de los temas preferidos para tapar esos problemas es Venezuela», dijo.

Desestimó las acusaciones que la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, hizo en contra del gobierno y reiteró que estas acciones persistirán.

El jefe de la diplomacia venezolana ratificó que ningún integrante del Ejecutivo ha realizado acusación alguna sobre las presuntas responsabilidades de Chile, Colombia y México en el atentado presidencial del pasado 4 de agosto. «Reaccionaron de una forma muy extraña como una especie de huida hacia adelante, tal vez para ocultar algo, lo que nos preocupa que sea así», dijo.

Unión Radio