EN VIVO NOTICIAS



Jorge Arreaza (Foto Cancillería)

Arreaza pide a la oposición se independice de EEUU y se siente a dialogar

08/04/2019 | 12:37 pm


CARACAS.- El canciller, Jorge Arreaza, ratificó este lunes que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, está dispuesto a dialogar con la oposición.

»El diálogo político, social, económico  es la única vía, el presidente Maduro y su equipo de gobierno estamos esperando que la oposición se digne a respetar a su pueblo y negocie, que no nos haga perder el tiempo como en Santo Domingo (…) que se independice la oposición venezolana de los Estados Unidos y que se sienten con todas las diferencias que haya, pero negarse a dialogar eso es una vergüenza».

Afirmó que se debe recurrir a todas las instancias de la Organización de Naciones Unidas para defender la paz de Venezuela ante la política que lleva a cabo Estados Unidos contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Arreaza hizo un balance de su gira por países de África y Oriente Medio y aseguró que en Suráfrica, Namibia, Turquía, Líbano y Siria recibieron apoyos  al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

»En cada visita que hicimos los países expresaron su necesidad de activar con más fuerza el grupo creado en Naciones Unidas en defensa de la paz y el derecho internacional, actuar en las distintas instancias de Naciones Unidas con fuerza, hay que detener la locura imperial en este momento».  

Sobre las relaciones con Turquía dijo que Estados Unidos trata de bloquear la cooperación comercial a través de las llamadas sanciones. Nuevamente afirmó que el gobierno de Donald Trump no tiene autoridad moral para sancionar o castigar a otros países.

Dijo que buscarán mantener la cooperación respetando  los principios del comercio internacional.

Adelantó que una delegación del gobierno visitará Turquía para abordar el tema eléctrico.

Destacó la reunión que sostuvo con el presidente de Siria, Bachar Al Asad, y dijo que suscribirán acuerdos con este país en materia farmacéutica.

»Recibimos el consejo de Al Asad, preocupado por similitudes, y también diferencias de lo que intenta hacer el imperialismo en Venezuela, el mismo esquema, el  mismo patrón y la necesidad de detener a tiempo el imperialismo».

Negó las versiones de que Venezuela se encuentra aislada internacionalmente. »Al contrario quedaron muchas cosas pendientes, muchos países por visitar».

»En todos los lugares nos han recibido con respeto al derecho internacional», remarcó.

Unión Radio