EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Productores e importadores en el salón Ayacucho

Arreaza instruyó a importadores y productores sobre nuevas reglas para fijar precios justos

Jorge Arreaza destacó que a la cita acudió una gran cantidad de importadores y productores que mostraron su disposición para cumplir con la nueva normativa

24/10/2015 | 07:37 pm


Arreaza en el encuentro con productores e importadores

Arreaza en el encuentro con productores e importadores

CARACAS.- El vicepresidente Jorge Arreaza sostuvo este sábado una reunión con productores e importadores en Miraflores donde se acordó “cumplir con las nuevas normativas que el presidente Nicolás Maduro ha anunciado en torno a la construcción de los precios justos y de los precios máximos de venta al público”.

Resaltó que, junto al Carlos Osorio, vicepresidente de soberanía y seguridad alimentaria; Cesar Ferrer, superintendente de precios justos y parte del comando de precios justos, escucharon a los productores e importadores.

“Los importadores y productores son los eslabones que les corresponde colocar los precios máximos de venta al público. Su precio de producción o el de importación con la ganancia respectiva, estimulando la producción nacional. Los productores tendrán su margen de ganancia de 30% y luego un 60% de margen de intermediación a los demás eslabones, ese es el precio máximo de venta al público y les corresponderá a los importadores ser los responsables del marcaje que ni distribuidores ni comerciantes podrán burlar”, explicó.

Arreaza aseguró que el resto de la cadena era la que inflaba los precios de los productos hasta 20 veces más “ahora será imposible que esto ocurra con la nueva normativa”.

“Los importadores no tendrán una ganancia de 30% porque nosotros protegemos la producción pero tendran una buena ganancia de 20%”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio