EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arreaza insistió en Barbados diplomacia en defensa del Esequibo

La isla caribeña se comprometió a impulsar desde la Caricom una solución por la vía legal

07/08/2015 | 07:23 pm


CARACAS.- Venezuela ratificó la diplomacia y el derecho internacional como vías para avanzar en el reclamo legítimo del territorio Esequibo, en disputa con Guyana, destacó este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

«El Primer Ministro de Barbados apoya la posición venezolana de respetar el derecho internacional», resaltó el vicepresidente, al tiempo que señaló que Freundel Stuart reiteró además la amistad de su país con Venezuela y se comprometió a impulsar desde la Comunidad del Caribe que ambos países alcancen una solución por la vía legal.

Stuart destacó la iniciativa de Venezuela de mantener el camino del diálogo. «Hay optimismo para resolver este asunto en el futuro cercano», dijo.

Finalmente, Arreaza informó que el gobierno continuará profundizando la agenda con Barbados, así como con todos los países del Caribe, y anunció que próximamente se tiene previsto reactivar la Comisión Mixta para temas binacionales.

Antes de arribar a Barbados, Arreaza visitó Dominica, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Roosevelt Skerrit, y luego fue a Granada, donde sostuvo un encuentro con su primer ministro, Keith Mitchell.

Después de Barbados está previsto que las autoridades venezolanas visiten Cuba y Santa Lucía.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos