EN VIVO NOTICIAS



Canciller Jorge Arreaza

Arreaza espera que presidente Duque reflexione sobre relaciones con Venezuela

02/12/2018 | 10:29 am


CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, insistió en que Venezuela y Colombia deben retomar el camino del diálogo para intentar resolver los problemas comunes. “Tenemos una frontera común, tenemos migración, ¿Cómo no comunicarnos? (…) “Colombia es un país que nos preocupa, no sólo por los paramilitares, el tráfico de drogas, los migrantes, un sinfín de cosas que nos preocupa”.

“Tenemos responsabilidad por el pueblo colombiano y con el venezolano, pero ellos tienen que responder, ¿Cuántos millones de personas viven en las fronteras? Es una gigantesca irresponsabilidad, es una falta a toda práctica diplomática, y cuando la diplomacia se agota viene la guerra ¿Están apostando a una guerra en Colombia?”, expresó Jorge Arreaza en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Lamentó que su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, haya rechazado cualquier tipo de acercamiento entre ambas naciones. “Aquí yo tengo una carta mensual que he enviado al canciller Holmes Trujillo. Abordé en la ONU al canciller Holmes Trujillo ya que no contesta llamadas telefónicas, no contesta cartas, no hay comunicación entre nuestros viceministros, entre nuestras Fuerzas Armadas con lo peligroso que es eso, yo lo abordé y me saludó amablemente. Le dije sentémonos y hablemos, me dijo algo sorprendente ‘no tengo autorización del presidente (Iván) Duque’ para hablar con usted y se fue y hasta allí llegó la conversación”.

Cuestionó que el gobierno colombiano esté pidiendo recursos a instancias internacionales para atender a los migrantes venezolanos. “Andan pidiendo dinero como lo pidieron para el Plan Colombia para terminar con la violencia y la producción de drogas y ahí están la violencia y las drogas (…) Son vividores ¿Dónde está la paz, en realidad cumplieron con su compromiso con la paz? (…) Andan por el mundo pidiendo dinero ahora para los migrantes venezolanos que están allá ¿Cuándo nosotros hemos solicitado recursos y tenemos 5 millones de colombianos”.

“Cuándo han visto a un presidente de Venezuela yendo a la ONU, a al BID o al FMI pidiendo recursos para atender a los venezolanos, ¿esos recursos adonde van?”, cuestionó.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...