EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Arreaza

Arreaza espera que EEUU reflexione sobre sanciones ante avance del Covid-19

15/03/2020 | 11:13 am


CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró que la agresión de Estados Unidos -EEUU- afecta todas las dimensiones de la sociedad venezolana. «Desde Washington, el gobierno de Donald Trump, su carácter supremacista, el creerse superior y la arrogancia de su modelo económico y político pretende disponer de la riqueza de los pueblos».

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, enfatizó que «desde el gobierno venezolano no habrá descanso hasta estabilizar al país» y poder disponer de manera soberana de los recursos para garantizar las seguridad del pueblo».

Ratificó que EEUU viola el derecho internacional con el bloqueo criminal contra Venezuela «y nosotros lo hemos denunciado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el de Derechos Humanos y lo hemos llevado a la Corte Penal Internacional -CPI- que es un órgano multilateral para que sea investigado y neutralizado y determine las responsabilidades y las culpas, lo hacemos apegados al derecho internacional».

El canciller pidió al gobierno de EEUU que reflexione sobre todo ante la pandemia sanitaria decretada por la Organización Mundial de la Salud -OMS- por el coronavirus. «Ojalá reflexione y cesen las agresiones económicas y los bloqueos contra Venezuela o otros 36 países a los que está agrediendo lo que dificulta la atención a la pandemia, ojalá que reflexionen».

Considera que la humanidad atraviesa un momento crítico y opina que un claro síntoma de ello es que alguien como Trump sea el presidente de EEUU.

Reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con las autoridades de Washington, incluso con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para acercar posturas e intentar retomar las relaciones entre ambas naciones. «Tenemos que hablar con quien haya que hablar».

Diálogo en Venezuela

Al referirse a los avances de la mesa de diálogo nacional, Jorge Arreaza afirmo que el fracaso del proyecto del diputado Juan Guaidó, dio paso a la apertura de los mecanismos de diálogo «y entonces arreciaron las sanciones internacionales».

«No quieren quieren el diálogo pero se está imponiendo, sin embargo, hay gente muy decente en la oposición venezolana que está contra el bloqueo y las sanciones y quiere que resolvamos esto» y que apoyan la celebración de elecciones parlamentarias este año», concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos