EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@CancilleriaVE

Arreaza afirma que gobierno está preparado para enfrentar bloqueo

06/08/2019 | 02:21 pm


CARACAS.- El canciller, Jorge Arreaza, aseguró que están preparados para hacer frente al bloqueo que impuso este lunes el presidente estadounidense Donald Trump, sobre los bienes del gobierno venezolano en su territorio.

«Hemos venido construyendo una arquitectura alternativa para poder baipasear y burlar estas acciones de los Estados Unidos; que lo hace más difícil. Sí, que lo hace más costoso. Sí, que dejarán heridas en el pueblo. Sí, pero nosotros estamos construyendo caminos alternativos», dijo.

Indicó que esta «arremetida» del gobierno norteamericano, afianza y formaliza el resto de las acciones que han cometido contra el país.

Insistió en que el bloque estadounidense afecta al sector privado de Venezuela y alertó que solo intentan provocar una «salida inconstitucional» del gobierno de Nicolás Maduro.

Diálogo en Barbados

Durante una rueda de prensa, el jefe de la diplomacia venezolana comentó que a pesar de las acciones de Estados Unidos, de Organismos multilaterales como la OEA y el Grupo de Lima, «no permitirán que se fracture la mesa de diálogo que se realiza en Barbados».

«Nada ni nadie logrará que nos levantemos de la mesa de diálogo a la cual estamos asistiendo de buena fe, con propuestas concretas para lograr una mesa permanente y un acuerdo político con las oposiciones venezolanas, para garantizar la paz y la estabilidad del país», agregó.

El representante de la cartera de relaciones exteriores agradeció una vez más al reino de Noruega por tomar la iniciativa de iniciar las conversaciones, en pro de solucionar la situación de la nación.

Comunidad Internacional

Aseguró que el congreso internacional sobre la crisis venezolana que se realiza en Lima, Perú, es un «total fracaso» porque de los 60 países que se habían dado cita, solo asistieron «44».

«Desespero total, fracaso total; el desespero no es buen consejero cuando se trata de tomar decisiones en materia política internacional», añadió.

El canciller venezolano reiteró que el gobierno seguirá creado políticas que permitan construir soluciones a la problemática del país.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos