EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller Jorge Arreaza/ Cortesía

Arreaza: Aquí nadie nos da plazos

26/01/2019 | 01:32 pm


CARACAS.- El canciller, Jorge Arreza, intervino durante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este sábado, donde aseguró que»Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado, está a la vanguardia (…), da y dicta las órdenes, no solo a la oposición venezolana sino a los estados satélites».

Indicó que EE.UU. debe ser evaluado por su «permanente injerencia en otros países» y aseguró  además que el pasado 23 de enero, voceros de ese país esperaban un golpe militar «no pudieron convencer a nuestros militares, han dado un paso en falso».

Aseveró  que las Fuerzas Armadas venezolanas son fieles a la Constitución.

«Es demasiado evidente y descarado… y se le ven las costuras a este golpe de Estado» denunció, asimismo, rechazó la autoproclamación como presidente encargado, del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Por otra parte, fustigó la amenaza del gobierno español y otros países de Europa, para que convoquen elecciones en Venezuela, en un lapso de ocho días.»Por qué no hacen elecciones en España, en el Reino Unido», y advirtió que ningún país les daría plazos u órdenes para la realización de nuevas elecciones.

Expresó ademas que existen «muchas mentiras» en las declaraciones realizadas anteriormente en la ONU, y solicitó «ser más rigurosos» cuando se hablen de cifras como la de inflación.

 

Daniela Morales Hevia/Unión Radio