EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller Jorge Arreaza. Foto- @CancilleriaVE

Arreaza: Reino Unido usó embajada de Caracas para planes contra el país

11/06/2020 | 07:23 pm


CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que el Reino Unido realizó una reunión en su embajada de Caracas para planificar acciones desestabilizadoras contra Venezuela.

El argumento de Arreaza apunta a una respuesta dada por la diputada británica Wendy Morton, del Partido Conservador, a Richard Burgon, militante del Partido Laborista británico, quien a través de la página web del Parlamento británico solicitó el pasado 1° de junio información detallada sobre la llamada «Unidad de Reconstrucción de Venezuela».

«El Reino Unido miente. Jamás mencionaron una Unidad de Reconstrucción de Venezuela, ni lo hubiésemos permitido. Nos enteramos a través de @TheCanaryUK. Disfrazaron el propósito desestabilizador de su visita con falsas reuniones internas con su Embajada», escribió el Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter.

La respuesta de Wendy Mortton, refiere que dicha unidad, dentro de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO), se dedica a «coordinar el enfoque del Reino Unido a la respuesta internacional a la grave situación económica y humanitaria en Venezuela».