EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arreaza aboga por construir nueva política fronteriza con Colombia

El vicepresidente aseguró que Venezuela desea establecer relaciones francas, pero con la Constitución por delante

26/08/2015 | 02:57 pm


CARACAS.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó este miércoles un recorrido por el puente internacional «Simón Bolívar»  desde donde manifestó la importancia de construir una nueva política fronteriza que beneficie tanto al pueblo venezolano, como el colombiano.

«No podemos permitir que el territorio venezolano sea una extensión de un conflicto que no es nuestro, que es de Colombia. Ojalá que llegue la paz a Colombia. Ojalá que podamos legalizar todo el sistema fronterizo; generar un nuevo orden en esta frontera», resaltó.

Detalló que a raíz del cierre fronterizo y la declaratoria de estado de excepción en seis municipios ha mejorado la seguridad y el abastecimiento de alimentos y combustible.

«No ha habido homicidios, ni hurtos de vehículos; el abastecimiento de productos ha mejorado notablemente. Las estaciones de gasolina en la frontera, con la cantidad que tenían para un día, en situación normal, ahora rinde para tres días. Hemos ahorrado millones de litros de combustible», dijo.

Arreaza agregó que el presidente, Nicolás Maduro, está dispuesto a acudir a instancias internacionales a denunciar a los medios colombianos.

«Los medios de comunicación de Colombia han emprendido una campaña de mentiras, tergiversando la realidad, maximizando los hechos, cosa que es muy peligrosa (…) ¿Qué quieren, que vayamos a una confrontación entre pueblos?, cuestionó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos