EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arrancó la segunda jornada electoral en Egipto entre llamamientos al voto

Los egipcios comenzaron a votar en la segunda jornada electoral de la primera fase de las elecciones parlamentarias, entre llamamientos de las autoridades para que ejerzan su derecho al voto.

19/10/2015 | 07:50 am


EL CAIRO.- El colegio Al Qaumia al Mushtaraka, en el barrio cairota de Aguza, en la provincia de Guiza, abrió sus puertas ante una decena de votantes, que esperaban en la entrada reforzada por las fuerzas de seguridad, que se han desplegado en las 14 provincias donde se celebra esta primera etapa electoral.

En declaraciones a Efe, el juez de mesa Yusef Ramadán dijo que ayer acudieron a las urnas que él supervisa en ese centro electoral «entre 305 y 310 electores, es decir, un 15 por ciento» de las personas registradas.

Según él, es la tónica habitual en Egipto, donde la gente suele votar más el segundo día.

Las autoridades no han querido ofrecer datos sobre participación y se han limitado a indicar que ha sido «media» en la mayoría de las provincias.

Para fomentar que los votantes acudan a la cita de hoy, la Comisión Suprema Electoral ha amenazado con aplicar multas de 500 libras egipcias (38 dólares) a quien no acuda a cumplir este deber legal, y el Gobierno ha dado a los funcionarios media jornada libre para que se acerquen a los centros electorales.

EFE