EN VIVO NOTICIAS



#EnFotos «Venezuela Aid Live» en apoyo a la ayuda humanitaria

22/02/2019 | 06:45 pm


CÚCUTA.- El concierto Venezuela Aid Live destinado a recolectar fondos para la ayuda humanitaria a Venezuela inició a las 11 de la mañana hora local de Cúcuta ante miles de personas que se congregaron en las inmediaciones del puente internacional fronterizo Tienditas.

El concierto fue convocado por el multimillonario Richard Branson, abrió con el himno nacional de Colombia y entre los aplausos de los miles de personas que acudieron a la cita.

La primera artista en el escenario fue la venezolana Reymar, que con la canción «Me fui», puso a cantar a los asistentes al decir «Venezuela es mucho más que petróleo».

Branson tomó la palabra para pedir apoyen en la recaudación de fondos.

Luego, José Luis Rodríguez »el Puma» hizo un llamado a la paz y entonó su famosa canción »Agárrense de las manos».

El cantante y actor venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’ actúa durante el concierto Venezuela Aid Live este viernes, en el puente fronterizo de Tienditas (EFE)

Los animadores venezolanos Caterina Valentino, Nelson Bustamante, Luis Chataing han dado la bienvenida a los cantantes, quienes interpretan una canción.

Después de »El Puma» cantó el representante de la música llanera venezolana, Reinaldo Armas con »Lamento Boliviariano».

De inmediato fue el turno del joropo recio con el cantante colombiano Orlando »Cholo» Valderrama quien puso el ritmo del arpa, cuatro y maracas. Luego vino el venezolano Jorge Glem a deleitar con su cuatro.

  • Concierto Venezuela Aid Love / Cortesía EFE

El cantante cubano, Jean Carlos Canela, improvisó una letra de su canción »Bajito» diciendo que »la ayuda a Venezuela llegará y pronto con ella la libertad».

El joven venezolano Danny Ocean apareció en escena con una franela de Nelson Mandela y la bandera de Venezuela para cantar »Dembow y Me rehuso».

Danny Ocean interpretó sus éxitos/ EFE

A la 1 de la tarde se subió a la tarima Chyno Miranda, para cantar »Quédate conmigo», ataviado de franela amarilla con la imagen del mapa de Venezuela y las letras Aid Venezuela. Minutos después pidió a los asistentes entonar ‘‘Me voy enamorando».

Chyno dijo que »a escasos metros de nuestro país quiero decirles algo en el fondo de mi corazón: vamos bien, y cada vez vamos a ir mejor».

El cantante venezolano, Chyno Miranda/ Reuters

Aunque tuvo problemas técnicos, Chyno se permitió una tercera canción, »Andas en mi cabeza».

Como sorpresa para el público, la banda Reik puso el tono romántico en el evento con la canción «Un año» y «Creo en ti».

Para cerrar su presentación, la agrupación mexicana cantó «Que vida la mía».

Seguidamente, la instagramer venezolana Lele Pons,  tomó el escenario del concierto y emocionada dijo que es el momento más importante de su carrera.

«Venezuela, te quiero mucho» dijo la influencer, quien presentó al DJ sueco Alesso, con quien bailó al ritmo de las mezclas del también productor originario de Estocolmo. 

La animadora venezolana de origen wayúu, Patricia Velásquez, presentó a la cantante mexicana, Paulina Rubio, quien con su estilo particular recordó su viejo tema «Ni una sola palabra».

La cantante mexicana Paulina Rubio actúa durante el concierto Venezuela Aid Live este viernes, en el puente fronterizo de Tienditas, en Cúcuta (EFE)

«Qué viva Venezuela libre», gritó ante la multitud y seguidamente puso a saltar a los presentes con «Lo haré por ti».

El dúo Mau y Ricky y el cantante, Camilo Echeverry enviaron saludos a los venezolanos y abogaron porque los jóvenes recuperen la libertad en el país y puedan desarrollarse. 

Los hijos del cantante, Ricardo Montaner, deleitaron a todas sus fans con el exitoso y pegajoso tema, «Desconocidos».

Los animadores venezolanos, Camila Canabal y Nelson Bustamante, recordaron al canal Rctv.

George Harris, comediante venezolano, mostró su apoyo a la ayuda humanitaria y dijo: «Mañana vamos a tener esa ayuda atravesando ese puente y entrando y aliviando las miles de vidas de venezolanos que hoy se encuentran en riesgo de muerte».

A pesar de las fallas técnicas, Diego Torres subió al escenario del «Venezuela Aid Live» y emocionó al público con un medley de sus más conocidos temas: Sueños, Un poquito y la conmovedora y clásica «Color esperanza».

«Yo estoy acá porque del otro Lado de la frontera la gente se aferró a una canción como bandera. Con ustedes: color esperanza».

El momento más emotivo y motivador del evento lo logró Daniel Habif, considerado uno de los más jóvenes y mejores speakers motivacionales de Latinoamérica, quien provocó las lágrimas en los cientos de venezolanos presentes en el concierto. «Venezuela, ruge, ruge».

«Esto hubiéramos podido evitarlo si el corazón de otras personas se hubiese doblegado…y si la música hacen que sus corazones se muevan aquí vamos a estar presentes t.odos los días, no solo hoy», dijo el vallenatero, Silvestre Dangond.

«Cásate conmigo», fue coreada y bailada por todos los asistentes, y al terminar subió al escenario el colombiano, Maluma.

Ambos cantaron «Vivir bailando«, tema con el que Dangond se despidió tras afirmar que «después que todo pase vamos a vivir en una sola fiesta y si hace dos años no voy a Venezuela a cantar, después que todo pase voy a ir cada 15 días«.

El colombiano, cerró su presentación con «Felices los cuatro» en un solo con su guitarrista.

Para recordar viejos tiempos, el cantante, Jorge Villamizar, del grupo Bacilos, cantó la canción «Tabaco y Chanel» que dedicó a las dirigentes opositoras, María Corina Machado y Lilian Tintori.

Miguel Bosé hizo un llamado a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que atienda la situación en Venezuela, luego de cantar »Nada en Particular».

El español también entonó »Te amaré».

A las cuatro de la tarde, Carlos Baute puso el toque de tambores con »Viva Venezuela, mi Patria Querida».

Baute agradeció a Colombia por ayudar a los venezolanos.

‘Te regalo», »Me quedo en Venezuela» y »Colgando en tus manos», completaron el breve repertorio de Baute en Cúcuta.

Siguieron Luis Fonsi con »Despacito» y Juan Luis Guerra con »Ojalá que llueva café». Fonseca, Carlos Vives y Santiago Cruz cantaron sus mejores temas.

«Enamorado de ti», «La cima del cielo», se escucharon a coro en el puente las Tienditas de la mano de Ricardo Montaner.

«Me da dolor ver a mis paisanos de ver lo que han pasado en 20 años», dijo.

Maná complació a los asistentes con el clásico: Rayando el sol, para darle el paso al español, Alejandro Sanz, quien subió al escenario con una gorra con la bandera de Venezuela y

«Que nadie les robe el relato de su libertad, es de ustedes y de nadie más», dijo.

Unión Radio