Los ‘playoffs’ de la NBA arrancaron con una intensa batalla en los tabloncillos

Foto: Cortesía

NUEVA YORK.- Este sabado arrancaron los ‘playoffs’ de la NBA con dos juegos por conferencia, en donde los equipos empezaron su camino para llegar al título.

Pacers abre el ‘playoff’ de la NBA con victoria ante Bucks

Indiana Pacers inició su travesía con un triunfo por 117-98 y sin grandes problemas ante Milwaukee Bucks.

Pacers llegó a ganar por 28 puntos en el tercer cuarto y, desde que superó los 10 puntos en el ecuador del segundo periodo, su ventaja no bajó de los dos dígitos hasta el final del encuentro, pese a que Bucks hizo un último intento a la desesperada en el desenlace.

El gigante griego, Giannis Antetokounmpo, se quedó solo con 36 puntos (14 de 23 en tiros de campo), 12 rebotes y una sola asistencia.

AJ Green (15 puntos) fue el segundo máximo anotador de Milwaukee, que sufrió desde el perímetro con un 9 de 37 en triples. Sin contar a Giannis, el resto de jugadores de Bucks acumularon entre todos un pésimo 21 de 61 en tiros.

Llamó sobre todo la atención la tremendamente desafortunada actuación de Kyle Kuzma, que en 21 minutos en pista acabó con 0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias, 0 tapones y 0 robos.

En cambio, Pacers presumió de un ataque coral con seis jugadores por encima de los 10 puntos, incluyendo a Pascal Siakam (25 puntos y 7 rebotes), Myles Turner (19 puntos con 4 triples y 4 tapones), Andrew Nembhard (17 puntos) y Tyrese Haliburton (10 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias pero con 3 de 13 en intentos a canasta).

Nuggets se anota en la prórroga el primer asalto ante Clippers

Denver Nuggets se llevó el primer asalto de una intensa serie ante Los Angeles Clippers que se decidió en la prórroga por 112-110.

A pesar de una recta final de la temporada regular muy turbulenta por el impactante despido de su entrenador, Mike Malone, los de Nikola Jokic se impusieron a Clippers con 29 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias del genio serbio.

Lo acompañaron Aaron Gordon (25 puntos y 8 rebotes), Jamal Murray (21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Russell Westbrook (15 puntos y 8 rebotes ante su exequipo).

En Clippers, sus máximos anotadores fueron James Harden (32 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias), Kawhi Leonard (22 puntos y 6 rebotes) e Ivica Zubac (21 puntos y 13 rebotes).

Además, los de Tyronn Lue permitieron 7 rebotes ofensivos de Nuggets entre el último cuarto y la prórroga.

Cam Payne salva a Knicks de un tropiezo ante Pistons

Cam Payne, con 11 puntos en el último cuarto, fue el héroe inesperado de New York Knicks, que estuvo contra las cuerdas pero finalmente se llevó el primer partido de su serie ante Detroit Pistons por 123-112.

El base suplente de Knicks, fue el catalizador de un explosivo parcial de 21-0 en el último cuarto con el que los de Tom Thibodeau salieron de un buen tropiezo ante Pistons, muy meritorios, peligrosos y rebeldes hasta entonces pero que se derritieron en el cuarto periodo (40-21).

Jalen Brunson fue de menos a más y acabó con 34 puntos (12 de 27 en tiros) y 8 asistencias para Knicks. El dominicano Karl-Anthony Towns (23 puntos y 11 rebotes), OG Anunoby (23 puntos y 7 rebotes) y el mencionado Cam Payne (14 puntos en 15 minutos) también destacaron mientras que Mikal Bridges quedó a deber con solo 8 puntos.

Por su parte, Cade Cunningham (21 puntos con 8 de 21, 6 rebotes y 12 asistencias), Tobias Harris (25 puntos y 6 rebotes) y Malik Beasley (20 puntos con 6 triples) encabezaron a Pistons, que sufrió con 21 pérdidas de balón.

Wolves destroza a Lakers en el primer asalto

Minnesota Timberwolves, que batió su récord de triples en un partido de ‘playoff’ con 21, destrozó a Los Ángeles Lakers por 95-117 en el primer choque de la serie.

Doncic (37 puntos y 8 rebotes pero una sola asistencia) afrontó su primer partido de ‘playoffs’ vistiendo la camiseta de Lakers con el calor de su público y prometiendo un espectáculo que finalmente no terminó de la forma esperada.

La estrella eslovena tuvo un fabuloso arranque, portando la batuta del encuentro tras anotar en el primer cuarto 16 de los 28 puntos de su equipo, pero a partir del segundo periodo Wolves sacudió a Lakers.

LeBron James, despistado y poco activo en el juego, se quedó en solo 19 puntos y 5 rebotes. Austin Reaves tampoco estuvo fino con 16 puntos para unos Lakers que solamente metieron el 39,8 % de sus tiros de campo.

Anthony Edwards (al borde del triple-doble con 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), Naz Reid (23 puntos con 6 de 9 en triples) y Jaden McDaniels (25 puntos y 9 rebotes con 11 de 13 en tiros) encabezaron a unos Wolves avasalladores y que en el tercer cuarto ya iban ganando de 27 puntos.

EFE