EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile/ Cortesía

Arranca proceso de modernización del Acuerdo de Asociación Chile-UE

15/01/2018 | 06:25 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Representantes de Chile y la Unión Europea (UE) arrancaron hoy formalmente una reunión en Santiago con el fin de modernizar el acuerdo de asociación firmado en 2002, informó la cancillería chilena.

La directora general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal, y el jefe de la Unidad para las relaciones con América Latina en la Dirección General de Comercio Exterior de la UE, Matthias Jørgensen, abrieron este lunes la ronda, en la que enfatizaron la importancia de la modernización del acuerdo.

«Tras casi 15 años de vigencia del Acuerdo de Asociación, la relación entre Chile y la Unión Europea es profunda y multisectorial», enfatizó Paulina Nazal.

Explicó que en el área económica el acuerdo abrió a Chile las puertas a una de las mayores economías del mundo «y hoy el bloque es nuestro tercer socio comercial y principal inversionista».

Sin embargo, sostuvo que «es momento de modernizar el acuerdo, incluyendo nuevos temas como energía, género, medioambiente, pymes, servicios e inversiones, entre otros, y en estrecho diálogo con la sociedad civil», añadió Nazal.

EFE