EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arranca el Torneo Adecuación del FutVe

Tres partidos iniciarán hoy el campeonato en el que 20 equipos estarán en competencia

11/07/2015 | 06:00 am


CARACAS.- El vigente campeón del fútbol venezolano, el Deportivo Táchira, saldrá a demostrar a partir de este sábado su condición de favorito en un torneo transitorio que antecederá al nuevo formato de competición anual -previsto para el 2016- y cuyo fin es «mejorar la calidad» de este deporte en el país caribeño.

Los tachirenses abren de visitante con al Deportivo Anzoátegui en la primera jornada, que tendrá también los partidos del Trujillanos ante el Deportivo La Guaira y el Zulia frente al Estudiantes de Caracas, uno de los dos nuevos equipos invitados a este Torneo Adecuación, que clasificará a ocho a instancias semifinales.

Este certamen brindará a los dos finalistas boletos directos a la Copa Sudamericana del 2016.

El siempre favorito Caracas, que se medirá al Tucanes en el recóndito amazonas venezolano, insiste en darle oportunidad a sus canteranos, una política que lleva implementado desde hace varias temporadas.

Desde el arranque tendrá la baja por lesión de su guardameta Alaín Baroja, que viene de destacar en la Copa América de Chile con la selección venezolana, y en duda se encuentra su principal figura, el volante Rómulo Otero, que está negociando un contrato con el Huachipato chileno.

Otro de los aspirantes al título es el Mineros, que jugará ante otro debutante, el Ureña.

Los mineristas estarán bajo la dirección del ahora estratega Luis Vera, exasistente del seleccionador Noél Sanvicente.

El Zamora, que retará al Llaneros, quiere recuperar el protagonismo que lo llevó a conquistar dos títulos anuales seguidos en el 2013 y el 2014, pero la fuga de su talento, como el volante John Murillo -ahora jugador del Benfica portugués- lo hace cuesta arriba.

Completan la jornada los encuentros entre el Deportivo Lara y el Aragua, el Deportivo Petare con el Carabobo y el Metropolitanos frente al Atlético Venezuela.

Partidos de la primera jornada:

Sábado: Trujillanos-Deportivo La Guaira, Estudiantes de Caracas-Zulia, Anzoátegui-Táchira.

Domingo: Tucanes-Caracas, Lara-Aragua, Petare-Carabobo, Llaneros-Zamora, Estudiantes-Portuguesa, Metropolitanos-Atlético Venezuela, Ureña-Mineros.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos