EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tango/Foto archivo

Buenos Aires se alista para el campeonato de tango

09/05/2018 | 05:53 pm


BUENOS AIRES.- El campeonato de tango de Buenos Aires empieza hoy en la capital argentina, con cinco categorías diferentes que se desarrollarán del 9 al 20 de mayo y que serán clasificatorios para el Mundial de Tango, que se celebrará también en la misma ciudad en agosto.

Los ganadores de «Tango de Pista» en Tango Buenos Aires, que afronta su 16 edición, tendrán billete para la final del Mundial, mientras que los que clasifiquen entre la segunda y la quinta posición de esa categoría además de los ganadores de «Milongueros del mundo» accederán a las semifinales de esa competición.

La inauguración en el Espacio Cultural Julián Centeya de Buenos Aires, con Pablo Ramos & Los Herederos como orquesta invitada, mientras que milongas tradicionales y la Usina del Arte ejercerán de resto de sedes.

Precisamente la Usina del Arte del barrio de La Boca será el lugar donde se celebrarán las semifinales y la final de Tango Buenos Aires, cuyo jurado tendrá 7 miembros y será de acceso gratuito para el público.

Los artistas invitados a esa gran final del 20 de mayo serán la pareja de bailarines Mirta Álvarez y Mayumi Urgino, con su espectáculo «Historias del Tango».

En total, 44 personas formarán parte del jurado en el resto de las pruebas, con 3 en cada prueba clasificatoria y 5 en las semifinales.

EFE