EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arranca censo nacional de medios comunitarios y alternativos

12/04/2016 | 04:44 pm


CARACAS.- El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones invitan
a todos los medios populares, comunitarios y alternativos del país -habilitados, no habilitados e iniciativas- a participar en el Registro y Actualización de Medios Comunitarios y Alternativos, el cual permitirá conocer la realidad técnica, social, geográfica y económica de cada uno de ellos.

El proceso inicia este martes 12 de abril, para fortalecer y consolidar la comunicación popular, dando respuesta a los medios comunitarios que desean obtener una habilitación administrativa y una concesión, garantizando así la comunicación libre y plural de las comunidades, como lo establece el Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público sin fines de lucro.

Este censo es una iniciativa emprendida para que los medios comunitarios se ajusten al marco jurídico que rige la organización, funcionamiento y articulación de iniciativas comunicacionales de comunidades organizadas y movimientos sociales; y sumen esfuerzos para conformar un sistema nacional de comunicación popular.

La recolección de información le permitirá al ente rector diseñar e impulsar el reordenamiento del espectro radioeléctrico y fortalecer el mapa comunicacional que construye el MIPPCI a través del Sistema Integrado de Administración de Medios (SIAM).

El llamado es para todos los prestadores de servicio reconocidos en el mencionado Reglamento, incluyendo aquellos medios habilitados y no habilitados en pleno funcionamiento, así como también cualquier proyecto o iniciativa que quiera formalizar su estatus legal y comenzar sus transmisiones.

El proceso será rápido, seguro y sencillo, y se puede realizar desde cualquier computador con conexión a Internet, a través de los sitios web de MIPPCI y de Conatel. Allí, cada medio debe llenar un formulario y adjuntar los documentos solicitados.

Nota de prensa Conatel

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos