EN VIVO DEPORTES



Luis Árraez. Foto: cortesía

Árraez le ganó la pulseada a Judge por el título de bateo

05/10/2022 | 09:52 pm


CARACAS.- Luis Árraez, jugador de los Twins de Minnesota, se convirtió este miércoles en el sexto jugador venezolano en toda la historia del béisbol organizado que se consagra como campeón bate al finalizar la temporada regular 2022 con un promedio de .316 que lo ayudó a «defender» la Triple Corona de su compatriota, Miguel Cabrera, de la amenaza de Aaron Judge.

Oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, el toletero de 25 años de edad le ganó la pulseada a su similar de los Yankees de New York en la jornada final de zafra luego de que «El Juez» no fuera alineado esta tarde en el enfrentamiento que tenían los Bombarderos del Bronx contra los Rangers de Texas.

Esto propició la coronación de Árraez como el campeón bate del joven circuito, el primero de su carrera en Las Mayores, ya que Judge debía tener un día perfecto y que el venezolano fallara en todos sus turnos para poder derrotarlo, hecho que no terminó sucediendo además porque se fue de 1-1 con par de boletos y dos anotadas en lo que fue victoria de los Mellizos 10-1 sobre los Chicago White Sox.

Así pues, se unió a hombres como Andrés Galarraga, Magglio Ordoñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve como los únicos representantes del «Arepa Power» que pueden alcanzar la corona de bateo en MLB.

Al mismo tiempo, este no fue solo un triunfo para el jugador que se desempeña en la segunda base, pues también lo es para su equipo, el cual no contaba con un campeón bate en su roster desde que lo hiciera Joe Mauer en el 2009.

«Es una sensación increíble. Es una de mis metas. Estoy viviendo mi sueño ahora mismo. Esto es maravilloso para mí, porque he trabajado bien duro por esto. Quiero darles las gracias a mi coach de bateo, Frank Valdez, y a Nelson Cruz. Cuando llegué a República Dominicana, mi coach me dijo, «Hey, vamos a trabajar duro y luego vas a ganar el título de bateo». Lo logré. Quiero dedicarle esto a él, a los fanáticos de los Twins, a mi familia, y a cada persona que me apoyó. Esto es para ustedes», comentó el criollo después del juego en declaraciones recogidas de MLB.com.

De esta manera, «la regadera» se sentó en la mesa de Tony Oliva, Rod Carew, Kirby Puckett y el mencionado Mauer como los únicos bateadores de los Twins que lograron ganar el título en la Liga Americana.

No conforme con esto, «ayudó» a defender la vigencia de la Triple Corona que logró Miguel Cabrera en el 2012, ya que nadie ha podido repetir esta hazaña desde que el «Tigre Mayor» lo hiciera en dicha temporada con los Tigres de Detroit. Aaron Judge se unió a la lista de los que se quedaron a las puertas de conseguirlo en la última década.

Deinelbith Blanco/Unión Radio