EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Música futurista/ EFE

Arquitectos argentinos asombran con sus instrumentos musicales futuristas

25/10/2017 | 07:03 am


MIAMI.- Con unas formas y sonidos que hacen pensar en algún planeta situado a años luz de la Tierra y de sus «luthiers», los violines y otros instrumentos musicales creados con impresoras 3D por dos argentinos asombran siempre al público.

Seis de estas «esculturas sónicas», como las denomina Eric Goldemberg, creador del estudio Monad de arquitectura y diseño junto a su esposa Verónica Zalcberg, son el centro de la primera de una serie de exposiciones tituladas «Sujeto a interpretación» que van a poder verse a partir de hoy en Miami, en el Museo Judío de Florida.

La institución perteneciente a la Florida International University (FIU) y dirigida por Susan Gladstone se propone con estas exposiciones honrar la contribución de los judíos al estado de Florida desde el siglo XIX.

Sus formas están inspiradas en la vegetación lujuriosa de Miami y especialmente en los banianos, un tipo de ficus cuyas semillas germinan en una grieta de un árbol huésped o de un muro o edificio y va creciendo hasta que sus raíces aéreas forman un pseudotronco.

EFE