EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arquidiócesis de Caracas celebró el Domingo de Ramos llamando a la solidaridad

El Cardenal Jorge Urosa Savino no asistió a las ceremonias en la Catedral de Caracas debido a que todavía está convaleciendo, pero el Jueves Santo presidirá la Misa Crismal en este templo

25/03/2018 | 06:46 pm


CARACAS.- La Arquidiócesis de Caracas celebró en sus diferentes parroquias, templos y vicarías el Domingo de Ramos, dando inicio de esta manera a la Semana Santa 2018.

Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas tuvo “el honor de presidir las ceremonias en la Iglesia Primada de Caracas”, debido a que el Cardenal Jorge Urosa Savino “todavía se encuentra recuperándose de la reciente operación a la que fue sometido”, según anunció el también encargado del gobierno eclesiástico.

“Me corresponde presidir esta celebración en nombre del Señor Cardenal. Cómo ustedes saben, el Cardenal Jorge Urosa Savino, nuestro arzobispo de Caracas, se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica y ha tenido a bien encomendarme junto con los sacerdotes que atienden la iglesia catedral, esta hermosa celebración de Domingo de Ramos”, dijo monseñor Tulio Ramírez.

Llamado a la solidaridad

Monseñor Tulio Ramírez dijo que la iglesia de Caracas está “en comunión con el papa Francisco, con los obispos de todo el mundo y con los obispos de Venezuela”. En ese sentido, ratificó y leyó el mensaje del Episcopado Venezolano, en el que la iglesia hace un serio análisis de la realidad nacional e indica varias propuestas para estos días.

“Vamos a sumarnos, como expresión de nuestra fe en el Resucitado que nos ha hecho hijos de Dios Padre y, por tanto hermanos, en cada una de nuestras comunidades parroquiales se pueda tener una olla comunitaria o una comida fraterna”, recordó.

Así también pidió intensificar las visitas a los enfermos, ancianos, privados de libertad, a los barrios pobres y comunidades necesitadas, “para llevar de lo que tenemos (…) acompañar a tantas personas que sienten la tristeza de la partida de sus seres queridos hacia otras naciones. No debemos olvidarnos de ellos en nuestras oraciones”.

Unión Radio