EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Armenia y Azerbaiyán / Foto: Cortesía

Armenia dice que la situación en la frontera sigue muy tensa

13/09/2022 | 08:07 am


TIFLIS.- La situación en varios puntos de la frontera armenio-azerbaiyana, donde anoche estallaron nuevos enfrentamientos, sigue siendo «muy tensa», informó este martes el Ministerio de Defensa armenio.

«Para las 14.00 horas (10.00 GMT) la situación en algunas puntos de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán continúa siendo muy tensa», dice el parte militar.

Según el comunicado, «pese a una importante reducción en la intensidad de los bombardeos, el enemigo continúa los intentos de lograr avances posicionales», especialmente en dirección a las localidades de Nerqin Hand, Verin Shorzha, Artanish y Sotk, en el sur y el este de Armenia.

Rusia anunció previamente la entrada en vigor de un alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán y confió en que este sería cumplido íntegramente.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, dijo este martes que la agresión azerbaiyana había dejado al menos 49 muertos entre los militares armenios y que «esa cifra no es definitiva».

El Ministerio de Salud de Armenia informó además de tres civiles heridos, uno de ellos grave.

El jerarca de la Iglesia Apostólica armenia, Gareguin II, pidió a su vez a la comunidad internacional ayuda para frenar las agresiones de Azerbaiyán contra los armenios.

«Seguimos con dolor y preocupación las provocativas hostilidades desatadas por Azerbaiyán por la noche a lo largo de la frontera con Armenia, como resultado de las cuales fueron bombardeados poblados, y hay víctimas y heridos», dijo Gareguin II.

Azerbaiyán, por su parte, acusó a Ereván de actos de sabotaje en las direcciones de Dashkesan, Kelbajar y Lachín de la frontera entre Azerbaiyán y Armenia, e informó de «perdidas» entre su personal militar sin especificar su número.

EFE