EN VIVO NOTICIAS



embalse la mariposa - archivo

Armas considera que falta de mantenimiento afecta embalse La Mariposa

12/06/2018 | 06:08 pm


CARACAS.- El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, confirmó que el embalse La Mariposa está por debajo de 10 % de su capacidad por la falta de mantenimiento del personal de Hidrocapital. “Hoy la directiva de Hidrocapital el capitán Joan Sotillo no tiene ni idea de lo que hay que hacer en términos de mantenimientos y de políticas públicas”, denunció.

Comentó que el mal manejo dentro Hidrocapital ocasiona que el Sistema Tuy I y II este en 50 %, y a su vez, produce que La Mariposa, que es un reservorio, este casi vacío, “en lugar de estar recibiendo el agua de Camatagua o de Taguaza sobreexplota el uso de La Mariposa y de Lagartijo que son los embalses más cercanos a Caracas”, explicó.

En entrevista a Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro, en el programa Gente de palabra que transmite Unión Radio mencionó que fue entregado un plan por el grupo Orinoco que no ha tenido ningún tipo de respuesta, por lo que recomendó hacer las inversiones correspondientes, además de restituir el bombeo de agua junto a un plan de mantenimiento.

Vildelys Escalona/ Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...