EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Feligreses se congregan en la basílica de la Virgen del Valle

Armada rinde homenaje a la Virgen Marinera, Nuestra Señora del Valle

En el estado Nueva Esparta se desarrollan este martes las actividades en honor a la patrona de Nueva Esparta que, además de ceremonias religiosas, incluyen actos culturales y fiestas populares

08/09/2015 | 11:06 am


ASUNCIÓN.- Durante la conmemoración de los 104 años de la coronación de la Virgen del Valle, patrona de la isla de Margarita, del oriente venezolano, de la Armada Nacional y de los pescadores, miles de fieles abarrotaron el campus eucarístico donde tuvo lugar la santa misa en honor a advocación de la Virgen María.

El comandante general de la Armada, almirante Franklin Montplasier, recordó la devoción de la Armada Nacional a su patrona, tras el decreto en 1983 Papa Juan Pablo II. “Tenemos un total de 500 efectivos, 10 barcos en la bahía de Pampatar y tenemos una semana haciendo una programación en honor a nuestra virgen que finaliza hoy con una actividad cultural y en la noche fuegos artificiales”.

Montplasier pidió a todos los efectivos de la Armada unirse a la gran familia naval bajo la devoción a la Virgen Marinera.

Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular –Redimain-, almirante Víctor Ortiz, explicó que el operativo especial para el día de la Virgen del Valle se está desarrollando con normalidad. “No hemos tenido incidencias que lamentar. Estamos desplegados todos los cuerpos de seguridad: Guardia Nacional, policía regional, policía nacional bolivariana, CICPC, SEBIN, bomberos y protección civil y, por tratarse de la Virgen del valle, la policía naval”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio