EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La candidata a la presidencia de Haití, Maryse Narcisse, del partido Familia Lavalas, es vista hoy viernes 23 de octubre de 2015, mientras recibe el apoyo de sus partidarios

Aristide se da baño de multitudes en cierre de campaña de su candidata en Puerto Príncipe

El próximo domingo, 25 de octubre, los haitianos están llamados a las urnas para elegir presidente en primera vuelta y votar en la segunda ronda de las legislativas y las municipales

23/10/2015 | 04:18 pm


PUERTO PRINCIPE.-El expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide se dio hoy un baño de multitudes al acompañar a la candidata presidencial de su partido Familia Lavalas, Marysse Narcisse, en una caravana de cierre de campaña.

La caravana partió de la residencia del exmandario (1991, 1994-1996 y 2001-2004) y congregó a unas mil personas.

Durante horas, los seguidores de Aristide y Narcisse esperaron frente a la residencia bajo el sol caribeño en un ambiente festivo, con música, bailes y carteles y camisetas en apoyo de la aspirante presidencial.

La mayoría de las personas procedía del popular barrio Cité Soleil, uno de los más pobres del país y donde el pasado fin de semana se produjeron enfrentamientos entre civiles y policías en los que perdieron la vida 15 personas y 20 resultaron heridas.

Los partidarios de Aristide y Narcisse acudieron en diferentes medios de transporte, principalmente camiones y motocicletas y algunos, incluso, cubrieron la distancia, de varios kilómetros, que separa Cité Soleil de la residencia del exgobernante a pie.

Cuando por fin de abrieron las puertas de la residencia y empezaron a salir los vehículos de la caravana los allí congregados recibieron con vítores a Aristide y Narcisse, que se asomaron por la parte superior del vehículo a saludar a la concurrencia.

La comitiva emprendió el camino y lanzó camisetas a los asistentes, quienes se las disputaron y siguieron a los vehículos de la campaña en su recorrido por las calles de Puerto Príncipe.

EFE